En un mundo lleno de ruido y agitación, la sonoterapia emerge como un oasis de tranquilidad y sanación. Desde cánticos antiguos hasta la música moderna, el sonido siempre ha tenido un papel significativo en el bienestar humano. Pero ¿qué es exactamente la sonoterapia y cómo funciona?
La sonoterapia, también conocida como terapia de sonido, es una técnica holística de curación que utiliza la vibración y la frecuencia del sonido para crear equilibrio y armonía en el cuerpo y la mente. A menudo se utiliza en combinación con otras terapias como la meditación, el yoga y la acupuntura para lograr un bienestar integral.
Durante la sesión de sonidoterapia, se comienza induciendo a la persona a un profundo estado de relajación a través de distintas técnicas meditativas, de tal manera que pueda entregarse por completo a las bondades del sonido y soltar toda resistencia corporal o mental. Luego, el paciente se recuesta y se hacen sonar los instrumentos. Se trabaja con un Gong Sinfónico Paiste y una Copa de Cuarzo Cristal como complemento para potenciar los efectos de la terapia. Ambos instrumentos son de la más alta calidad disponible hoy en el mercado para este tipo de terapia. Al hacerlos sonar, emiten diferentes frecuencias (hertz) que son absorbidas a través de la piel y los oídos, llegando al cerebro y regulando por completo el sistema nervioso, según lo que cada persona necesite en ese momento en particular.