Besukha: Espacio Holístico de Bienestar

Durante el año 2020, La doctora cubano-chilena Dayamí Alonso, anestesista desde hacía más de 10 años en el Hospital Sotero del Río, decide dar un giro radical en su vida y en su carrera. Había vivido buena parte de la primera ola del Covid, y se dio cuenta que uno de los grandes problemas que veía en los pacientes más graves, se relacionaba con su estado de salud general, problemas previos de obesidad, malos hábitos de salud y desequilibrios de todo tipo. A la vez, veía la necesidad de los pacientes ya recuperados e incluso de sus colegas de la salud, de encontrar espacios de equilibrio mental, emocional y físicos.

Dayamí, en paralelo con su carrera como médico, primero en cuba como médico general integral, y luego en Chile, donde se graduó como especialista en anestesiología, había recorrido un camino de búsqueda de alternativas que pudieran complementar la medicina moderna. Durante varios años, estudió medicina china y acupuntura, se formó como instructora de Yoga y finalmente se graduó como terapeuta Ayurvédica (medicina de la India).

A fines del 2020 decide dejar la anestesia y en un pequeño espacio en su casa crear un espacio de sanación al que llama Besukha (Be = ser o estar) – ( Sukha = Bienestar en sanscrito). Su sueño era ofrecer a las personas un lugar en el que confluyera lo mejor de la medicina alópata (occidental) con las enormes posibilidades de sanación que nos entregan las tradiciones de oriente, como el Ayurveda, la acupuntura y el Yoga.

Este sueño, que comenzó con la Dra. Alonso como única profesional en su pequeño centro, hoy cuenta con 3 doctoras, cada una de ellas dedicadas a un área distinta de las medicinas alternativas, 3 terapeutas que ofrecen a los pacientes de Besukha terapias milenarias de la india como el Abyhanga (masajes de cuerpo entero con aceites tibios), Shiatsu o acupuntura, y 5 profesoras de Yoga, que ofrecen cada día y en distintos horarios, diversas técnicas de esta tradición, incluyendo Yoga para niños de entre 4 y 12 años.

Ese pequeño espacio se ha ido expandiendo rápidamente, al punto que solo en el último año no sólo ha ampliado el número de personas que colaboran en él, sino que ya ha atendido a cerca de 400 pacientes, muchas decenas de alumnas y alumnos de yoga y ha realizado más de 1000 terapias de todo tipo.

El sueño de Besukha es seguir expandiéndose, integrando más terapias y alternativas de sanación, pues su filosofía fundamental es que en este espacio no vemos síntomas, no tratamos gastritis o dolor de espalda. Vemos personas que se encuentran en desequilibrio (físico o emocional) y los acompañamos para encontrar su bienestar, utilizando las técnicas y terapias que mejor se acomoden a sus requerimientos, estilo de vida, tiempo o incluso personalidad.

CONTACTO

Estamos en:

Hernando de Magallanes 1514, Las Condes, Región Metropolitana, Chile

NUESTRA MISIÓN

Servir a las personas a través de un enfoque Integrativo, de conocimientos de salud milenarios y medicina moderna, para alcanzar la armonía que mantiene saludable al espíritu, el cuerpo y la mente.

¡Hola!

Déjanos tu email para mantenerte al tanto de más información, eventos y terapias alternativas.

© 2021 Besukha Medicina Integrativa by @mameystudio